Blogia
LOPFERSPORT COMPETICION ( Restauracion de un R5 del 78 y un poco sobre mis aficiones)

PROYECTO ASTURCALBERSON

TRAMITES DE PAPELEO

TRAMITES DE PAPELEO

 

Claro está y es evidente que el trámite de restauración más aburrido es por supuesto la reglamentación del vehículo, pero que se le va hacer la vida es así.

Aunque la verdad no tuve ningún problema para realizar la transferencia del vehículo ya que su anterior propietario lo tenía todo en regla, lo único que retraso el trámite, había sido, que para que la JEFATURA DE TRAFICO TUVIESE LA CERTEZA DE QUE ERA UN VEHÍCULO CLASICO, tenía que recibir del Ayuntamiento donde anteriormente estaba censado el vehículo un fax donde se certificase que era cierto que el mismo poseía la consideración de CLASICO, por lo demás todo rápido y sin problemas.

Por cierto otra cosa es el seguro, la verdad que yo lo tengo con CLASSICCOVER una empresa que se encarga de gestionarte el seguro para vehículos de más de 25 años, personalmente, no he tenido ningún tipo de problema con ellos a la hora de realizar las gestiones pertinentes ya que fuerón sumamente rápidas y por supuesto y creo yo que es lo que buscamos todos, económicas (menos de 140 €), así que si andaís buscando un seguro para vuestro pequeñín os aconsejaría que miraseis esta empresa.

La historia de la compra del vehículo

La historia de la compra del vehículo

 

Hoy lunes cuando estamos en plena mitad del mes de abril, comienzo un proyecto en el cual pondré todo mi empeño y esfuerzo para conseguir que un R5 TL del 1978, se vaya transformando día a día en un vehículo de competición de la época.

Es cierto, que no lleva un motor alpine, pero lo que si tengo claro es que el motor que actualmente tiene un 1300 TS, funcione a la perfección y saque toda la fuerza que tiene.

La adquisición del vehículo comienza un sábado día 12 del presente, cuando estaba visitando una página de vehículos racing, de repente me fijo en el lado derecho de la pantalla y puedo visualizar un coche de color naranja chillón, mezclado con el color rojo sangre de su defensa.

En el encabezamiento del anuncio ponía SE VENDE R5 CALBERSON´78, rápidamente hago click sobre el anuncio para informarme sobre el mismo, evidentemente me doy cuenta de que no es autentico, ya que le faltan muchísimos detalles, y que claro está, por el precio que tenía de venta no era ninguna reliquia. Pero me dio una corazonada, así que pensé para mí, pues decidido, TENGO QUE COMPRARLO. No habían pasado más de dos minutos, cuando ya me encontraba manteniendo una conversación telefónica con su propietario para concretar un cita, (creo que serían las 23:30) para la mañana del día siguiente dirigirme en compañía de mi padre y mi tío hacia Mansillas de las Mulas (León), para ver el vehículo y comprobar su estado (más concretamente el motor y la chapa), es cierto que fue un viaje relámpago, pero es que tenía que entrar a trabajar a las 14:00 horas del domingo, pero me daba igual tenía el presentimiento que si no iba ese día alguien se me adelantaría.

Cuando lo vi por primera vez y a pesar de que estaba lleno de polvo y una aspecto poco atractivo para la vista, sabía que ese vehículo a la semana siguiente volvería de nuevo para su tierra, ya que casualmente, estaba matriculado en Asturias, y así fue, tras darme unas vueltas con mi futura adquisición y sentir como palpitaba su motor, me convenció y pensé para mi, ESTAS VENDIDO.